Nuestro Blog Informático

Y tú, ¿cómo aprendes?

19 Comments

Aqui tienen el video de Michael Wesch “A vision of students today” sobre los diferentes aspectos en la vida de un estudiante.

Déjanos saber tu opinión. Escribe, como comentario, la manera en la que tú aprendes.

19 thoughts on “Y tú, ¿cómo aprendes?

  1. Este vídeo demuestra como la tecnología cambia la forma de educacional en clase. Y en realidad tiene mucha razón, como yo estoy dejando este comment del vídeo durante que la profesora explica que tenemos que hacer o como mis vecinos que están viendo sus email, observando su vida sociales o jugando. La tecnología quita atención de la clase y termina siendo una distracción mas que una herramienta en el salón.

  2. el video representa la realidad que actualmente nosotros estamos viviendo. Los problemas del estudiante son muy reales y es cierto lo que dice el video “I didnt create these problems bu they are all mine”. Por otro lado la generación previa no entiende la facilidad y eficiencia en que conseguimos información mientras nos obligan a aprendernolas como a ellos se les enseño, sin toda esta teconología.

  3. Este video me gustó mucho ya que muestra la realidad de muchos de nosotros los estudiantes donde básicamente relata nuestro diario vivir en comparación con nuestra vida estudiantil. Es muy cierto que muchas veces prestamos más atención a cosas que no nos ayudan o quizás perjudican nuestra vida académica, cuando deberíamos de prestarle más atención a los estudios y peor aun a veces no tomamos en cuenta los sacrificios que hacen nuestros padres para que llegar donde estamos. También muestra lo beneficioso que es para nosotros el mundo tecnológico pero sería aun más beneficioso si lo usamos de forma correcta.
    Por otro lado existen muchas formas para aprender como por ejemplo tomar mucha atención, luego ponerlo en práctica y hacerlo varias veces para que no se me olvide. Además otra forma es enseñando o tratando de explicar a una persona el tema o material porque así se que tanto conozco sobre el mismo. También haciendo grupos de estudios porque así todos aportamos información que quizás no sabíamos y por ultimo relacionando cosas que ya se con el material nuevo. Todas estas formas hacen que mi aprendizaje sea mucho más sencillo y eficaz.

  4. Definitivamente este video está diseñado para darle a conocer a la sociedad sobre lo que realmente sucede con los estudiantes universitarios. El mismo nos deja saber que no le dedicamos el tiempo necesario a los estudios ya que prácticamente el día solo está compuesto de 24 horas en las cuales se dividen en descansar, trabajar, estar en la universidad, compartir socialmente por medio de la tecnología, entre otras cosas. El director de dicho video se encargó de expresar públicamente lo que nosotros como estudiantes pensamos y hacemos durante el día. Todos los mensajes tienen toda su razón pero cabe destacar que no todos pensamos igual. En mi caso yo le dedico tiempo a mis 2 trabajos, a mis estudios y a mi hogar, y gracias a Dios he podido administrar el mismo adecuadamente cumpliendo con cada uno de mis deberes. Pienso que como estudiantes no debemos necesariamente ser inteligentes del todo, sino responsables. Esa es mi clave perfecta, la responsabilidad, la cual me ha permitido llegar a donde estoy hasta ahora en mis estudios. Yo le dedico el tiempo necesario a mis estudios, en mi hogar estudiando y adelantando trabajos y en reuniones con mis compañeras de clases para estudiar entre nosotras y entender con la ayuda de todas, generalmente nos reunimos los fines de semanas. Otra de las maneras para estudiar es que gracias a Dios en uno de mis trabajos tengo la dicha de poder estudiar y es en ese trabajo en el cual puedo adelantar todo mis estudios teniendo en mente mi clave del éxito, la responsabilidad. Hay que darle mucho crédito a lo que es la tecnología pero debemos saber cuándo, para qué y por qué la utilizamos ya que muchos dedican todo su tiempo en éstas sabiendo que hay otros deberes que cumplir, en este caso estudiar.

  5. Wow, el video esta de lo más interesante para personas como todos nosotros que estamos en ese mismo lado del salón, Pienso que aveces sin darnos cuenta o muchas veces dándonos cuenta pero sin tomar acción inmediata para cerrar todas nuestras distracciones y problemas se nos van las horas del día haciendo muchas cosas que son irrelevantes a nuestro desarrollo profesional, como dice el video que entre una cosa y la otra nos apoderamos de 26.5 hr diarias, quitando tiempo de descansar y valorando el tiempo para poder hacer nuestros deberes en un tiempo récord para así tener tiempo de poder hacer cosas que de verdad son importantes para nuestro desarrollo profesional como estudiar, educarnos y personal para poder prepararnos adecuadamente para el futuro y poder aprender de todo los que se nos ponga en el camino, y no tener la actitud negativa de que no voy a prestar atención “por que en el futuro eso no me va a servir para lo que me quiero dedicar en un futuro” como dice el video, debemos de ser positivos respecto a las materias e ir a clases con actitud de aprender algo nuevo cada día para sacar provecho de todo lo que podamos aprender en la universidad, como dijo una muchacha en el video verdaderamente somos bendecidos y tenemos suerte de estar en un salón de clases aprendiendo sobre tantas cosas y preparándonos para ser adultos de bien en un futuro cercano y servirle al mundo y la comunidad.

  6. Este video representa la mayoria de los estudiantes de hoy en dia. En mi opinion, la tecnologia nos ayuda a entender mas en la clase (dependiendo de que clase sea) pero nos distrae demasiado. La vida en esta epoca es muy agetreada y como ense~an en el video el tiempo no da. Hay que hacer demasiado en un dia, que como dice en el video, hay que aprender a hacer “multitasking”, sino no logras todo lo que tenias que hacer antes de que se te acabe el tiempo. Yo soy una persona que aprendo visualmente: leyendo y practicando. Entiendo mucho mas rapido un texto que yo leo a que uno que halla escuchado.

  7. Muy interesante el video ya que muestra la realidad de la vida estudiantil. Estamos rodeados de muchas distracciones y aunque la tecnologia esta hecha para facilitarnos la vida tambien es una distraccion, hay que utilizarla correctamente y como metodo de aprendizaje. Es muy importante la organizacion dentro de las responsabilidades de cada cual ya que siempre habra dificultades, asi sabras como manejar tu tiempo y podras cumplir con tus metas. Yo en lo personal tengo 20 cosas que hacer todos los dias y mis prioridades son mis estudios y mi familia, prefiero leer un libro antes que usar una computadora pero trato de aprender de todo lo que esta a mi alcance.

  8. Me encanto el video,explica exactamente como es la vida de la mayoria de los estudiantes. El video explica lo que los estudiantes hacen diaramente, lo cual todo suma a un total de 26.5 horas. Si quitaramos las horas que pasamos en las redes sociales nos daria el tiempo para hacer mucho mas cosas como por ejemplo estudiar mas, descansar, compartir con la familia & amistades, etc. La tecnologia no solo a cambiado mucho no solo a la vida de los estudiantes sino tambien de los profesores, lo cual en el video lo dejan saber al final del video con el mensaje que el profesor escribe en la pizarra.

  9. El video es la típica realidad que nos ocurre a todos. Hoy en día usamos mas horas al día de la que en realidad tiene. Pasamos mas tiempo en la computadora y prestándole atención a cosas tan superficiales que lamentablemente no nos percatamos de la realidad en la que vivimos y las cosas realmente valuable. En mi opinión creo que el video esta sumamente interesante ya que plantea la vida del estudiante del siglo 21. Podemos leer muchos libros en la escuela y hacer miles de asignaciones en el año escolar, sin embargo nunca superamos con textos la cantidad de emails o comentarios de Facebook que hacemos diariamente. Soy de la opinión que de no limitarse de una manera sabia la tecnología disponible, llegara un momento que lo que terminaremos limitante o hasta eliminando será la comunicación social, la expresión cara a cara con la otra persona, enajenándonos del mundo y de los problemas diarios sumergiéndonos en el entretenimiento individual que a cada persona le ofrece el internet.

  10. Este video nos enseña muchas realidades en las cuales nos hemos adaptado las personas que estudiamos. ¿En realidad estudiamos? El tiempo que tenemos para prepararnos es muy poco y con todo y eso no lo sabemos aprovechar bien, ya sea por distracciones o pasatiempos. En las últimas décadas la tecnología se ha convertido cada vez más, parte de nuestro diario vivir. ¿Pero sabemos utilizar esos recursos con prudencia? Muchas veces no, ya que es más el ocio que provecho. Ser un estudiante hoy en día verdaderamente es toda una carrea contra el tiempo y cada vez más complicado.
    Una de las partes que más me llamó la atención fue cuando varios de los estudiantes en el video mostraron sus mensajes por ejemplo la chica que dice que ella solo cumple con el cuarenta por ciento de las lecturas asignadas y que de ese porcentaje solo el veintiséis por ciento es relevante en su vida. Me pregunto si es que en realidad los profesores son locos asignado tareas solo por asignar o si es que a nosotros los estudiantes no nos interesan para nada y solo queremos graduarnos.

  11. Mi forma de aprender es estar en un sitio tranquilo en silencio preferiblemente en mi cuarto, en mi opinion no me gusta mucho leer en la laptop prefiero tener los libros o los papeles a la mano. La computadora solo la utilizo si necesito buscar algun tipo de informacion, ya que siento que me distrae.

  12. Utilizando el video de referencia, se puede notar la diversidad de estudiantes como se expresan sobre su vida, sus problemas y hasta el sentir con sus profesores, pero existe algo bien claro, y es que no todo el mundo aprende de la misma manera, y en ocaciones tienes que utilizar nuevos recursos para asi poder aprender mucho mas, en general un gran porciento de los estudiantes duermen bastante tiempo en el dia, y en mi opinion puedo decir que luego de yo haber estudiado en un ambiente acojedor y aprenderme todo el material, me gusta compartir con mis compañeros para asi repasar mucho mas y aclarar las dudas que tenga, por otro lado me gusta estudiar con mi computadora o dicionario, para asi estar mucho mas claro de toda informacion que tenga disponible.

  13. Saludos,

    El video se puede interpretar como propaganda tecnológica utilizando anécdotas particulares y generales (porcentajes estadísticos) en el que intenta atribuir algunos problemas epistemológicos a pleitos sociológicos, políticos, económicos y tecnológicos. Entiendo que da como solución utilizar con mayor responsabilidad las proviciones tecnológicas del momento y muestra algunas ventajas de dichos avances científicos.

    El modo en que aprendo radica en un proceso gnoseológico de sincretismo (combinación de elementos distintos adquiridos para formar uno nuevo) donde utilizo casi toda fuente de información (computadoras, libros, etcétera) para ser provocativo (en el sentido dialéctico) y pasar por un procedimiento de evaluación del aprendizaje obtenido.

  14. Este video demuestra como la tecnologia puede funcionar como una herramienta educacional. Pero a la misma vez presenta que la tecnologia tiene una pequena desventaja en el mundo de la educacion ya que presenta una distraccion para los estudiantes en el dentro del salon de clases debido a las herramientas de las redes sociales como lo es el email, blogs, facebook, twitter, etc.

  15. Este video presenta como la tecnología cambia la forma en que la educación puede darse. Esta herramienta presenta una herramienta que le permite al estudiante mantenerse comunicado con los compañeros de su clase o profesores de sus clases. Pero esto presenta también una gran desventaja para la educación ya que muchas de estas herramientas presentan también una distracción para los estudiantes dentro del salón de clases y hasta en el mundo profesional. Algunos ejemplos de estos son emails, blogs, Facebook, Twitter, etc. Esto nos hace pensar que hay que poner de nuestra parte como seres humanos y utilizar esta herramienta de forma apropiada para así facilitar el método de aprendizaje.

  16. Me gusto mucho el video porque muestra como la realidad de hoy. Yo soy una persona muy visual mi manera de aprender es atraves de dibujos y esquemas. Hay que reflexionar la manera de ver las cosas porque si uno se lleva de las cosas que estan en este mundo uno puede terminar como un robot. Y es triste que ya las personas no se interesen en leer libros como antes:/

  17. Este video es una ventana a la realidad que viven la mayoría de los estudiantes hoy día. La falta de interés por aquellas cosas “pasadas” de moda como una buena conversación, un buen libro, las prioridades, la “organización” y el manejo del tiempo sean vistos opacados por los adelantos tecnológicos. Estos adelantos que debieron ser una herramienta más para ayudarnos a evolucionar, nos están convirtiendo en el hombre futurístico de la prehistoria no escuchamos, no hablamos, no socializamos, no valoramos lo que nos rodea. Nos ocultamos tras una pantalla y un teclado día a día y en un abrir y cerrar de ojos, mientras buscas información frente a ti se abre un mundo de lleno “posibilidades”, Muchas veces estas páginas que lo que buscan es distraerte de tus deberes y responsabilidades, como muestra el video fácilmente pierdes más de 3 horas tan solo navegando sin contar las veces que te conectas para verificar el correo, el facebook, entre otros.

    En mi caso trato de utilizar el internet lo menos posible como recreación, prefiero comprar libros, tener una buena conversación cara a cara y lo más importante es que no permito que el internet me distraiga de mis responsabilidades. El internet es una herramienta para facilitar mi vida, yo lo utilizo no él a mí.

  18. Este video te pone a pensar en como la tecnologia a ocupado un papel importante el desarrollo cognitivo del estudiante o la persona y como el estilo de enseñaza ha cambiado drasticamente gracias. Pero aparte de la educacion lo mas importante es la integracion de las personas en la web como una comunidad completamente no antes vista, anonima, en cual puede compartir, expresar, opinar, etc y ser vista. Ahi entran los estudiantes especialmente a la tecnologia para ser utilizada como una herramienta para uso personal y profesional integrandose en la vida cotidiana del estudiante formando parte integral de su vida. Esto obliga a que haya cambios en la formas de eseñanzas para podrer enfrentar a los problemas actuales del metodo educativo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s