Nuestro Blog Informático

¡Atrévete con wordpress!

Leave a comment

Wilmary García Flete

INF 102- 2

29 de agosto del 2012

Enlaces relacionados al tema:

http://www.todowp.org/que-es-wordpress/

http://blogestores.wordpress.com/2008/02/28/crear-y-configurar-un-blog-en-wordpresscom/

Crear un blog personal hoy en día es muy fácil y una plataforma que nos permite hacerlo de forma rápida y sencilla es wordpress. Ahora veremos los pasos a seguir para crear un blog con wordpress.

Primeramente debemos acceder a su página con tan solo escribir en el buscador www.wordpress.com. Una vez entremos a la página nos pedirá que registremos con una cuenta de usuario.

Registrarse es muy fácil ya que solo debemos de llenar un formulario que solicita el nombre del blog y el URL. Ya enviados estos datos aparecerá otro formulario solicitando los datos del usuario, correo electrónico y la contraseña.

Ya realizado este formulario se debe de llenar otro en el cual se pregunta nombre, apellido y acerca de nosotros.

Luego de realizar esta parte llegará un correo a nuestro correo electrónico para activar nuestra cuenta de en wordpress. Luego hacemos un click el cual es un acceso directo al blog.

Después aparecerá la opción de  themes para así seleccionar el diseño de nuestra preferencia. Después hacemos un click en activar y nos trasladamos a ver sitio para disfrutar de nuestro blog.

Para comenzar a hacer los posts sólo tenemos que volver a Dashboard y pulsar en Posts. Ahora seleccionamos  Add new y luego nos permiten insertar un título y más abajo todo la información que podamos o queramos escribir.

También podemos hacer varias configuraciones como insertar imágenes, videos, cambiar el formato de texto, entre otras cosas. Como por ejemplo insertar una imagen es muy fácil sólo tenemos que hacer click en el icono que aparece una cámara y luego mostrará la opción para subir la imagen. Recordando que siempre debemos de darle crédito a la imagen o a el autor de la misma al solo poner tomado de en la parte donde aparece caption.

Además podemos insertar vídeos accediendo a la página www.youtube.com, buscamos el vídeo luego hacemos click en share→ embed→ copiar el código del vídeo y por último pegarlo en el blog.

Para insertar un enlace ponemos la dirección del link, hacemos click al icono que más abajo señalaré luego a add link, lo sombreamos, le agregamos un título y por último de damos a la opción open link in a new tab que es para que aparezca en una nueva ventana.

En fin wordpress es una excelente herramienta que encontramos en la web que tiene como fin colaborar y compartir con todo el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s