Nuestro Blog Informático

Organizate a tu estilo con delicious.com

Leave a comment

Shalimar Arias Santiago

INF 102-2

27 de agosto de 2012

Antes de que la profesora Morales comenzara a discutir qué es y para qué se utiliza delicious.com, comenzó dando un breve repaso de lo discutido en la clase anterior sobre datos curiosos como cuándo comenzó la web que fue  a partir del 1991. Otra de las cosas discutidas en la clase anterior fue que las personas comenzaron a publicar en el año 2000. Según lo discutido en clase, la Web 2.0 fue una evolución de la Web y que la misma tiene dos características principales: colaborar y compartir. En otras palabras se creo para que las personas comenzaran a publicar y para que compartieran aunque trae complicaciones por la privacidad.

Es interesante saber que antes para la creación de una página web se requería de una serie de códigos complejos. Esto nos deja a entender que no todas las personas podían crearla pero ahora no es necesario por lo que todos pudiéramos crear una página como por ejemplo Facebook ya que no se requiere de ningún tipo de lenguaje de programación. A continuación podrán apreciar un video discutido en clase referente a la Web:

El mismo nos muestra sobre los problemas de privacidad, copy rigth y que hay tantas cosas interesantes que se pueden encontrar y guardar en la web que se te hace difícil encontrarlas luego en tu computadora, peor aún que tu computadora se dañe y pierdas todos las páginas o enlaces de la web que tanto te interesaban. Pero esto tiene una solución, con un tipo de herramientas web 2.0 como marcadores sociales que permiten que guardes externamente y que de cualquier computadora con acceso a internet puedes recuperar todas esas páginas y enlaces de su interés. Un gran ejemplo de este tipo de herramientas recomendable para toda persona que le guste guardar organizadamente enlaces de páginas web con temas interesantes y que les beneficien lo es delicious.com

Delicious.com es una gran herramienta para guardar enlaces en lo que se conoce como un “claud” o nube en español que de cualquier computadora que tenga acceso al internet puede entrar a su cuenta  y tener sus enlaces y páginas organizadas, disponibles para su uso. Si está interesado en crear una cuenta en delicious.com debe seguir los pasos a continuación:

 

Como primer paso se debe entrar a la página www.delicious.com y te aparecerá en la pantalla un botón verde nombrado “Join Delicious” el cual debes presionar.

Luego te aparecerá una pantalla que dirá “Welcome to Delicious” con una opción de “or sign up with your email adress” el cual debes presionar email adress. Y si es de su gusto puede seleccionar “connect with Facebook” o “connect with Twitter”

Te aparecerá “ Create a a new Delicious account” y llenarás la información requerida para crear tu cuenta en delicious.

Hurra!!! Ya has creado tu cuenta y te dará como opción a guardar como tu primer enlace a tu cuenta de delicious.com para que entres directamente.

Para entrar otros enlaces de su interés puede ir a la página de interés, copiar el enlace  y regresar a su cuenta de delicious.

En la parte superior  de la página de su cuenta de delicious aparecerá en la derecha “Add link” y presionará la opción.

Aparecerá una pantalla que dirá “sabe a link” y pegará el enlace copiado anterior mente y presionando “save”.

Luego de dar “save” aparecerá otra pantalla en donde puede colocar un “Tag” sugerido a su gusto y un título. Los “tags” son muy importantes ya que son palabras o frases que nos hacen recordar referente al enlace y poder buscar con mucha más facilidad la página deseada, mayormente los “tags” nos facilitan la búsqueda en un futuro en el cual queramos volver a ver los enlaces que habíamos guardado. Pueden ser palabras o frases  cortas que de alguna manera los haga recordar sobre el enlace como temas que tengan que ver con la página.

A todo lo antes mencionado, para qué se usa delicious.com y cómo crear su cuenta, se le debe añadir que dicha herramienta Delicious es para colaborar y compartir con la sociedad, por ende si quisieras grabar un link que sea personal, lo puedes marcar como privado para que nadie tenga accesibilidad del enlace privado de tu cuenta.

Delicious es bien interesante pues nos sirve además por si estamos buscando un tema en específico podemos encontrar enlaces sobre el tema de su gusto en los enlaces de otras personas recordando que hay unos que están privados en los cuales no les permite entrar. Es decir que no es solo para guardar enlaces sino para compartir con otras personas al utilizar sus enlaces. A continuación un video sobre como se crea una cuenta de delicious entre otras cosas:

Además de la discusión sobre Delicious, la profesora nos dio otros enlaces interesantes  que utilizaremos durante el curso los cuales guardamos en la cuenta de delicious.com como onlinenewspapers.com donde podremos buscar noticias de periódicos alrededor del mundo. En el mismo puedes buscar por país y luego por nombre de periódico.

En adición nos mostró otra página para buscar herramientas Web de redes sociales en cual tiene una colección de miles de herramientas web en go2web20.net

Entre otros “links” que nos dio la profesora, nos mencionó sobre uno el cual te hacen videos de 30 segundos gratis de fotos y hasta pequeños videos también en animoto.com. Nosotros le enviamos las fotos y ellos te hacen el video gratis por solo 30 segundos, si deseas más tiempo tendrás que pagar.

Otro parecido al anterior el cual hacen videos de fotos pero por más tiempo de gratis que la profesora nos mostró fue smilebox.com

Al final de la clase la profesora nos mostró un video nombrado “Numa Numa Guy” de un hombre llamado Gary Brolsma en el cual baila y canta haciendo gestos con su rostro logrando fama  en la internet por las redes sociales, páginas de videos, entre otros más medios de comunicación. A continuación podrás apreciar el mismo:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s