Nuestro Blog Informático

Los marcadores sociales y nuestro diario vivir…

Leave a comment

Paola Solivan Matta

INF 102-1

30 de agosto de 2012

En el día de hoy, jueves 30 de agosto de 2012, comenzamos la clase entrando a nuestro blog de la clase, titulado Nuestro Blog Informático por primera vez. El mismo puede ser acezado a través de:

uscinf2012.wordpress.com

La profesora nos explicó cómo trabajar con éste y nos dio un breve resumen de las cosas que nuestro blog iba a incluir. Además nos dijo que los blogs podían ser clasificados como los diarios de los tiempos de antes, ya que son un sitio dónde uno escribe lo que hace durante el día.

Luego, nos habló sobre un video titulado Y tú, ¿cómo aprendes? Del cual se debe hacer un comentario en nuestro blog.

Además tuvimos la oportunidad de aprender sobre EDUTEKA, la cual consiste de una lista de preguntas claves que vamos a estar utilizando de ahora en adelante para evaluar todo material que vayamos a usar para nuestra clase. A continuación les muestro un ejemplo de como debemos hacer nuestra tabla:

Este es el comienzo de la tabla y así sucesivamente debemos copiar todas las preguntas en la tabla en word para luego utilizarla en cada trabajo o proyecto.

Luego hablamos sobre los marcadores sociales. Dentro de los cuales mencionamos la web 2.0, estos se usan para colaborar y compartir. Los marcadores sociales se utilizan para poner lo que a uno le interesa y páginas que uno quiere guardar para poder conseguir en otro momento.

Luego hablamos sobre delicious.com, una excelente herramienta que podemos utilizar para guardar direcciones que nos interesen y tenerlas todas organizadas en un solo lugar. Delicious es algo parecido a lo que ya conocemos como los “bookmarks”. La diferencia es que si nuestras computadoras se dañan, perdemos todos los “bookmarks” que tengamos en ella. Si estamos en una computadora que no es la nuestra, tampoco los tenemos. Pero si nos unimos a delicious.com, no importa dónde estemos, ni en qué computadora, ni si nuestra computadora se ha dañado; vamos a tener nuestras direcciones favoritas a las cual nos interesa entrar, todas en un mismo lugar; nuestra página de Delicious.

Ahora les presento los pasos para crear una cuenta en Delicious.

1. El primer paso es entrar a http://delicious.com/

2. Luego vas a presionar Join Delicious para ingresar tu información y crear tu cuenta.

3. Luego te va a dar la opción de conectar tu cuenta de Facebook o Twitter con la cuenta nueva de Delicious que estás creando. Si no deseas unir las cuentas, puedes utilizar tu dirección de correo electrónica.

4. Luego que presiones la opción que deseas, completas la información necesaria.

5. Luego que completes tu información personal, habrás creado tu cuenta en Delicious y la próxima vez que desees ingresarla solo necesitarás tu nombre de usuario y contraseña que hayas creado.

Luego de esto, la profesora nos explicó cómo podemos guardar los diferentes “links” a nuestra cuenta de delicious de manera muy sencilla.

1. Va a ir a su cuenta y va a seleccionar la opción que dice “add link” y te va a abrir una pantalla pequeña donde vas a copiar el “link” que desees añadir y presionas “save“.

2. Luego te abrirá otra pantalla en la cual podrás ponerle un título al “link” que estás guardando y además podrás organizar tus datos importantes en tags. Los tags son palabras claves que se añaden para saber lo que contiene dicho “link” por si queremos accesarlo en una futura ocasión, que se nos facilite encontrar la información que deseamos.

Luego de culminar con la explicación de Delicious, la profesora nos mostró varios links a los cuales podemos acceder para buscar información interesante. Dentro de los que nos mostró se encontraban:

1. Online newspapers, un link donde podemos accesar a casi todos los periódicos mundiales.

http://www.onlinenewspapers.com/

2. Y luego nos mostró una página llamada GO2WEB2.0

http://www.go2web20.net/

Por último, antes de culminar la clase, la profesora nos mostró un video en Youtube titulado “Numa Numa Guy” en el cual nos presentan a un muchacho el cual se graba a sí mismo cantando y haciendo muecas con la música de fondo de una canción y con esto lo que trata de explicarnos es cómo a través del internet uno puede comunicarse con la gente que ni conoce, ya que este video se hizo famoso a través de redes, medios de comunicación, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s