Nuestro Blog Informático

Repaso 12-sept-2012

1 Comment

Buenos Días Compañeros,

En la clase pasada la profesora tomó el tiempo para discutir la importancia de la seguridad privada de los usuarios en las distintas redes sociales. Actualmente, los usuarios del internet no toman el tiempo para leer las policas de seguridad, que en si siempre estan siendo adaptadas. La realidad del caso es que a estas compañias les conviene que publiquemos información personal. Les aconsejos que tanto para  facebook y twitter, todos nuestros “posts” son registrados y almacenados.  Nosotros como estudiantes universitarios tenemos que ser sumamente cuidadosos de nuestras huellas en la web. Hay que aprender a no arruinar nuestra carrera profesional antes de comenzarla. La maestra nos aconsejo de las fotos y videos que dejamos ver. Por ejemplo en instagram, al poner una foto bajo un “hashtag”, esa foto es visible para cualquiera que haga un search por ese “hashtag”. Por lo tanto, no les aconsejo a poner fotos de su nueva bonga y la del “planking” al carro de la policía anoche en Condado. 

Les dejo un artículo de un magazine-web, http://www.buzzfeed.com/mjs538/important-lessons-learned-on-facebook

El resto de la clase, la profesora nos enseño la página de web, www.netvibes.com, una herramienta para tener como una página web personal. Tengo que admitir que si escuchaba de esta herramienta antes del Iphone pues la usaría activamente. La encontre muy “user-friendly” al usuario y con el resto de la web. Uno puede preparar una página que haga todo de organizar su vida á almacenar lo mas que uno le gusta de la web.

Aqui les adjunto el video promocional de esta herramienta,http://www.youtube.com/watch?v=hFg08tggiVA

 

Author: slopezda

Pre-medical student in the greater San Juan area, attending USC, class of 2013.

One thought on “Repaso 12-sept-2012

  1. La seguridad en la web y en especial en las redes sociales es un asunto que nos toca a todo por separado analizar primero y luego tomar una desicion instantánea de cuan privada queramos sean nuestras vidas. Lo que quiero decir es que la privacidad cibernética se analiza al instante de escribir, publicar o subir algún archivo y cuan privado quiere uno que sea. Aunque no es tan privado como parece ya que hasta el mas mínimo detalle queda grabado para siempre al menos que ocurra un colapso cibernética mundial así como una bomba atómica cibernética y destruya toda la web, bueno algo de fantasía pero que no esta excento de que pueda ocurrir. La red es una navaja de mil filos, sea donde estés, en cualquier ordenador, tenemos que cuidar nuestros dedos al escribir y nuestra mente al publicar. Sobre la pagina Netvibes es una herramienta de gran utilidad , igual que todas las demás que se nos han enseñado en clase. Informática es una clase excelente y déjame decirle desde el primer dia le he sacado el máximo, mas que cualquier clase de concentración. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s