Nuestro Blog Informático

Las presentaciones y su importancia.

Leave a comment

Humberto A. Rovira

INF 102 Sec 01

201-00-5886

11 de octubre de 2012

Tomado de http://www.dalecarnegiewaynl.com/2012/04/13/5-tips-for-making-presentations-pop-with-slide-shows/

Al comenzar la clase los estudiantes accedieron a la pestaña de biblioteca virtual donde prosiguieron a hacer una encuesta relacionada a la búsqueda de datos y las herramientas usadas.

La profesora les pidió a los estudiantes que vean los dos videos presentes en la pestaña de “hardware” y luego de ver los videos estos deben hacer una segunda encuesta localizada en la misma pestaña.

En la pestaña de “evaluación” se presenta el valor en puntos de cada una de las secciones pertenecientes a la parte uno del Proyecto Web 2.0. Para la próxima clase los estudiantes deben imprimir un papel con estos valores para ser entregado a la profesora, en este papel la profesora anotara las calificaciones pertenecientes al grupo que el estudiante integra.

Durante la clase se hablo de la serie “Revolution” de NBC. En esta serie la tierra se queda sin energía y las personas vuelven a un modo de vida básico. Un personaje de la series siempre mantiene su iphone consigo donde dentro de la memoria este contiene fotos de sus hijos, este personaje mantiene la fe en que algún día podrá volver a ver las fotos. Hoy día las personas tienen sus fotos e información guardados en el “cloud”, en forma digital y no impresa. SI se pierde este contenido digital que vamos a hacer??

Tomado de http://www. jhaurawachsman.com/flyers-powerpoint/

PowerPoint

Uno de los temores mayores al hacer una presentación es hablar frente a un grupo de personas. Las presentaciones se utilizan para educar, motivar e informar. Cuando se hace una presentación uno estudia su tema, pero al ver la presentación de los demás uno aprende un sinnúmero de nuevos temas. Al hacer una presentación uno puede tener una variedad de herramientas  que pueden ayudar en la misma, estas son cartulinas, pizarras y proyectores entre otros. Las presentaciones en PowerPoint ayudan a seguir un orden y a no olvidar el material a ser presentado.

Al montar una presentación se tiene que tomar en consideración a la audiencia, su edad, sexo, antecedentes culturales, posición económica y su mezcla étnica. Las presentaciones se dividen en dos tipos, estos son informales y formales. Se considera una presentación informal cuando se presenta frente a menos de quince personas;  se considera una presentación formal cuando se presenta frente a una cantidad de quince personas o más. El lenguaje que se debe usar en una presentación formal es diferente a ese usado de forma casual.

El diseño es una parte importante de las presentaciones, la búsqueda bibliográfica, organizar temas y usar citas apropiadas al tema al igual que tener presente el componente étnico.

Las presentaciones el PowerPoint deben tener: Transparencia de titulo

  • Introducción: En la introducción se debe explicar el tema, en esta se puede hacer una pregunta, relatar un caso, decir algo que produzca asombro. La persona que hace la presentación puede recurrir al humor y debe referirse al público. Durante la introducción no es suficiente solamente decir tu nombre y el tema de la presentación, se debe explicar en más detalle lo que se va a ver.
  • Cuerpo del proyecto: En este se expone el tema. No debe haber más de cinco puntos centrales a hablar. En el cuerpo del proyecto se debe exponer el componente étnico y presentar muchas imágenes.
  • Cierre: El cierre debe captar la atención de la audiencia. Se debe dejar claro el final, que sea evidente a la audiencia. No se debe poner “fin”. No se debe poner “gracias por su atención”.  Se puede dar ejemplos, retos, próximo paso a seguir, resumir puntos importantes o poner una cita relacionada a los puntos principales.

*La introducción y el cierre es donde las persona tienen mas problemas.

Estilo: El estilo influye sobre el impacto de la presentación

Elementos del estilo:

  • No más de 3 “fonts”.
  • Tamaño de letra, titulo (36), cuerpo (20)
  • No más de 6 “bullets” por “slide”
  • Un solo “backround”

En el PowerPoint se pueden utilizar frases, estas deben ser explicadas. Se debe usar títulos en las transparencias, estos títulos no se leen. En la presentación se debe combinar textos con imágenes y explicar las imágenes. En el PowerPoint se debe usar la regla 6×6 o 7×7 , estas regla plantea que solo se deben poner un máximo de 6 o 7 líneas por transparencia, y 6 o 7 palabras por línea. Los “bullets” en las presentaciones son para listas y no se ponen en una sola línea en la transparencia.

Una buena presentación es más allá del PowerPoint. Esta requiere práctica, se tiene que evaluar el salón, tener un “backup”, no se pueden usar tarjetas o papeles durante la presentación y antes de esta se debe verificar como se ve la presentación en el proyector a diferencia del monitor. La imágenes como fotos o “cliparts” son buenas para captar la atención, se debe tener en cuenta el “copyright” de la misma.

*Para la tarea de la noticia pautada para la próxima semana el estudiante debe acceder a la pestaña de tareas y verificar que la noticia del mismo no sea igual a la de otro compañero. No se puede repetir noticias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s