Nuestro Blog Informático

El virus ” Alguien está hablando mal de ti” se propaga a gran velocidad en Twitter

Leave a comment

Christopher Marrero

200704650

INF. 102, secc. 1

Título: El virus ” Alguien está hablando mal de ti” se propaga a gran velocidad en Twitter

URL: http://www.20minutos.es/noticia/1469009/0/twitter/virus/alguien-esta-hablando-mal-de-ti/

Resumen:

En las últimas semanas un ‘malware’ se está extendiendo velozmente entre los usarios de Twitter en  España. Un usuario recibe un mensaje directo de alguno de sus contactos en el que le advierten de que “alguien está hablando mal de ti” e incluye un enlace que si se pincha contagia la cuenta. Al pinchar el link, una página indica que la sesión de Twitter ha expirado y solicita al usuario que introduzca su nombre y contraseña para acceder nuevamente a la plataforma.

Básicamente te están robando la cuenta, porque les das tu usuario y tu password, explica a RTVE.es Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Así, en muy poco tiempo, se pueden conseguir miles de credenciales facilitadas por el propio usuario”, menciona. El virus se aprovecha de la curiosidad del usuario, por saber quién está hablando mal de él, e infecta el ordenador al hacer clic en el link que acompaña el mensaje. Lo fundamental seria no hacer clic en el link e ignorarlo.

Conclusión:

Las redes sociales son los protagonistas del diario vivir de miles de personas alrededor del mundo y por ser redes cibernéticas estas expuestas a un sin numero de factores. En conclusión para esta noticia uno de esos factores esta la privacidad y quien esta detras de cada ordenador. La tecnologia cada dia va traspasando las barreras del limite, ya no lo hay, se ha perdido. Las ciberguerras avanzan a pasos agingantados y ya no hay nadie a salvo de esa. Vivimos atados a lo que llamo a el siglo de dependencia individuo-web que seria desastroso para millones de personas un colapso mundial cibernético, estamos conectados, el mundo avanza. Los ciberdelincuentes cada día adquieren las mas sofisticadas destrezas para indagar en la privacidad y romper las barreras éticas y profesionales del conocimiento e intelectualidad. Esta modalidad de navegar libremente en cuentas sociales como twitter, facebook, entre otras, a través de software malignos enviados por una persona desconocida de cualquier parte del mundo irrumpen en el manejo inadecuado ético y profesional para las personas, puesto que una cuenta de cualquier red social puede tener muchos datos  personales de valiosos y se podría usar en su contra de cualquier modo. Tenemos que tener un conocimiento de seguridad básico cuando navegemos por la red desde cualquier dispositivo con acceso virtual. Por otra parte, debemos cuidar lo que publicamos y/o subimos, como ya pueden ver los virus andan enlazados en la red y en cualquier momento a cualquiera le pueda pasar, evitemos un mal rato o susto con simplemente haciendo el uso correcto de la red, la ética informática y con todo lo que ponemos en la misma. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s