Nuestro Blog Informático

NANOTECNOLOGIA

Leave a comment

Mariana Torres Vendrell

INF 102-1

29 de Octubre de 212

La nanotecnologia es un tipo de tecnología que utiliza la ciencia y técnicas a nano escala para manipular, crear, y diseñar estructuras moleculares y átomos. La técnica de nano escala significa reducir el tamaño de un material a diez elevado a la menos nuevo, al llevarse acabo esta reducción de tamaño las partícula físicas del material cambian completamente ya que se convierte a un nuevo compuesto.

La nanotecnología ayuda a la mejora de la calidad de los seres humanos como por ejemplo en el área de transporte se espera que para el año 2015 los automóviles y aviones reduzcan su peso a un 30% y en el área de la salud la nanotecnología se utiliza para buscar la cura de enfermedades como el cáncer y el sida.

2 tipos de nanotecnología:

 

Top Down- Es la técnica que va de mayor a menor, lo cual significa que el tamaño se reduce, Como por ejemplo la contaminación, que se busca reducir su tamaño para la mejora de los ecosistemas.

Bottom Up- Es la técnica que comienza con una estructura a nano escala para crear un mecanismo mayor. Drexler fué el primer científico en trabajar con esta técnica en los años 80 creando unas nano máquinas hechas de átomos capaces de componer ellas mismas otras moléculas diferentes.

Nanotubos de Carbón:

Son estructuras diminutas compuestas de átomos de carbono. Su función es reemplazar a los genes defectuosos que provocan enfermedades para transportar genes exteriores saludables para así de esta manera corregir el gen que esta afectando al organismo.

En conclusión, la nanotecnología es una tecnología nueva de este siglo el cual todavía no esta dominada por el hombre y continua bajo estudios. Una vez el ser humano pueda dominar la nanotecnología y se hallan desarrollado varias investigaciones, esta técnica nos resolvería la gran mayoría de nuestros problemas incluyendo la posibilidad de encontrar la cura contra el cáncer.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s