Kassandra Mártir Torres
INF 102 Sec. 2
31 de octubre de 2012
Las supercomputadoras son las computadoras más rápidas que existen en el mundo; porque tienen la habilidad de procesar grandes cantidades de información y realizar millones de instrucciones por segundo. Estas computadoras son extremadamente costosas ya que su precio puede sobrepasar los 10 millones de dólares; por el mantenimiento que necesitan estas computadoras para que funcionen sin ningún problema. Pero esto no detiene a los gobiernos o compañías en hacer estas supercomputadoras; en el día de hoy existen más de 500 supercomputadoras alrededor del mundo.
Algunas de las funciones o aplicaciones que tienen las supercomputadoras son resolver problemas matemáticos y físicos muy complejos, Pronósticos meteorológicos, modelización molecular, Simulaciones científicas o militares y Criptoanálisis; es el estudio de sistemas criptográficos con el fin de encontrar debilidades en los sistemas y romper su seguridad sin el conocimiento de información secreta.
Gracias a la misión que se propuso Seymour Cray de crear la computadora más rápida del mundo; estas supercomputadoras se han convertido en uno de los inventos más grande de nuestra historia en las aéreas militares y científicas. Ya que ellas son las áreas que fueron más beneficiadas.