Nuestro Blog Informático

La supercomputadora

Leave a comment

Kassandra Mártir Torres

INF 102 Sec. 2

31 de octubre de 2012

          Las supercomputadoras son las computadoras más rápidas que existen en el  mundo; porque tienen la habilidad de procesar grandes cantidades de información y realizar millones de instrucciones por segundo. Estas computadoras son extremadamente costosas ya que su precio puede sobrepasar los 10 millones de dólares; por el mantenimiento que necesitan estas computadoras para que funcionen sin ningún problema. Pero esto no detiene a los gobiernos o compañías en hacer estas supercomputadoras; en el día de hoy existen más de 500 supercomputadoras alrededor del mundo.

Algunas de las funciones o aplicaciones que tienen las supercomputadoras son resolver problemas matemáticos y físicos muy complejos, Pronósticos meteorológicos, modelización molecular, Simulaciones científicas o militares y Criptoanálisis; es el estudio de sistemas criptográficos con el fin de encontrar debilidades en los sistemas y romper su seguridad sin el conocimiento de información secreta.

Gracias a la misión que se propuso Seymour Cray de crear la computadora más rápida del mundo; estas supercomputadoras se han convertido en uno de los inventos más grande de nuestra historia en las aéreas militares y científicas. Ya que ellas son las áreas que fueron más beneficiadas.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s