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Spam y Phishing

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Yadira Vargas

Inf. 102-2

“Spam” es el término que se utiliza para denominar el correo no solicitado también conocido como “junk mail” o correo basura. Este tipo de mensajes por lo general contiene promociones y anuncios de productos o servicios. Además, puede contener mensajes infectados con virus u otros tipos de ataque cibernéticos como el “phishing”. Resulta sumamente problemático debido a lo masivo de los envíos, tanto para los usuarios como para las agencias que se encargan de atender las querellas relacionadas a este tipo de ataques.

El “phishing”, es otro tipo de ataque cibernético que puede llegar por medio del “spam”. Lleva este nombre porque utiliza un “gancho” para atraer al usuario que se convertirá en su víctima. Por lo general este tipo de mensaje capta la atención del usuario porque aparenta ser enviados por su institución bancaria. En realidad es un mensaje fraudulento con un enlace, que utiliza una carilla de imitación similar a la verdadera página de la institución bancaria. Cuando el usuario accesa al enlace y hace el “log in” de la cuenta sin saberlo le está entregando su nombre de usuario y clave de acceso al “hacker” que diseño el fraude. Con esta información el “hacker” inicia el ataque, haciendo transferencias de fondo desde la cuenta del usuario a su cuenta.

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