Nuestro Blog Informático

Tarjetas Inteligentes

Leave a comment

Keishla M. Martínez

INF 102- 1

Las tarjetas inteligentes fueron inventadas y presentadas en la década de los 70. Algunas de estas tarjetas son en dimensiones parecidas a las tarjetas de crédito, pero a diferencia de las  que nosotros conocemos de banda magnética, esta tienen un chip insertado en la tarjeta que le permite un mayor almacenamiento de información. Las tarjetas inteligentes pueden llegar a almacenar 1 KB de memória RAM, 24 KB de memória ROM y 16 KB de memória ROM programable. Además de almacenar información esta son capaces de procesar la misma.

En otros países de américa del sur y europa ya se ha sustituido las tarjetas de banda magnética por tarjetas inteligentes debido a que estas ofrecen un mayor nivel de seguridad. El nivel de seguridad se le debe al hardware que no permite que la tarjeta pueda ser falsificada y al software que es el que controla la ejecución en las tarjetas, ambos impiden el acceso a la memoria por parte de usuarios no autorizados. Además algunas de estas tarjetas son aún más seguras ya que el únicamente pueden acceder la información si la huella dactilar, el iris de su ojo o la geometría de la mano concuerdan porque pueden ser utilizados como PIN o clave de acceso.

Las desventajas que presenta son que pueden ser robadas, los costos de fabricación son altos, sin contar que en el caso de las que sirvan  como “ATH” o “Tarjeta de Crédito” tendrían que cambiar todo el sistema de cobro, son vulnerables a fluidos y tienen mayor posibilidad de adquirir virus.

Esta es una herramienta que utilizamos a diario ya que un ejemplo de estas tarjetas son los “SIM cards” que llevan todos los teléfonos celulares. Este es un medio que ha ido avanzando con velocidad y al cual cada vez se le encuentra un nuevo método de uso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s