Nuestro Blog Informático

El Mundo de Karel

Leave a comment

Descubriendo Karel

Dynna K. Santana Jiménez

Inf 102 – Sec. 1

Jueves 8 de noviembre de 2012

Al inicio de la clase llenamos un cuestionario de la Profa. Padial, sobre el uso de las aplicaciones Web 2.0.

La profesora entregó la nota de la presentación la cual tenía un total de 60 ptos.  También discutimos varios puntos de las presentaciones individuales, algunos de estos fueron:

  • Manejo del Tiempo
  • Tener en cuenta el contraste en la presentación (que entre el color del fondo de la plantilla y el de las letras haya una diferencia relativa en intensidad)
  • Gramática (incluyendo acentos y el “haiga”, se dice haya)
  • Bibliografía (esta parte tendrá mucho peso en la tarea del Research Paper)

Para mejorar las presentaciones orales podemos ir a STEM donde tienen cámaras que nos pueden proveer para usarlas en el Café y grabarnos, y asi poder ver en qué fallamos y mejorarlo.  También, para los trabajos escritos tenemos el Lad, la profesora nos dirá los horarios del Lad en la próxima clase o en el Blog.

Se discutió el itinerario de las próximas clases que quedan desde ayer 8 de noviembre hasta el último día de clases.  También mencionó que puede que el viernes 7 de diciembre sea habilitado para dar clases.

Recordatorio:

Tarea #4: 2da tarea de Power Point

Ir al blog a leer las instrucciones para que no se nos quede nada como les pasó a varios en la presentación del tema individual.  Para esto nos dio una recomendación de hacer un “checklist”.  En moodle está la lectura The Checklist Manifesto la cual nos podrá ayudar.

KAREL: Es un Robot

El programa está compuesto por avenidas y calles.  Añadimos paredes para que Karel no pueda pasar.  Karel puede recoger beepers o poner beepers que se encuentren en su bolsa de beepers.

Para saber más de Karel vamos a google y buscamos Why we program Karel, es el primer link que sale en la búsqueda.

http://math.otterbein.edu/home/JKarelRobot/JarelTutorial/Karel.htm

  • Esa lista de temas será la que se va a cubrir en clase, nuestro libro de instrucciones

En la parte inferior del programa hay 3 pestañas:

  • Initial World – para construir el mundo
    • colocar las paredes, los beepers a recoger o colocar, dirección de Karel y nombre del mundo.

  • Program – para construir el programa
    • Tiene solo 5 instrucciones
      • Move;
      • Pickbeeper;
      • Putbeeper;
      • Turnleft;
      • Turnoff;

Todos deben terminar con punto y coma (;)

  • Execute – para ejecutar el programa

¿Cómo colocar a Karel?

Initial World –>  (Karel’s Initial Situation) Place at cursor –> Facing (North, South, East or West)

¿Cómo colocar una pared?

  1. Movemos el cursor donde queremos la pared
  2. Initial World -> Wall
  3. Posición: (North, South, East or West)

Beepers:

Ej. Si Karel está en una boda desfilando como la “flower girl”, debes colocar beepers en la bolsa para que Karel las pueda soltar.

Ej. Si Karel trabaja en un campo y es la que recoge aguacates, debes poner aguacates por el mundo.

Para grabar…:

  • …el mundo:

Initial World -> Save World-> buscar donde lo queremos grabar y ponerle el nombre -> Save

  • …el programa:

Program -> Save Program -> buscar donde lo queremos grabar y ponerle el nombre -> Save

A ambos archivos se le puede poner el mismo nombre ya que las extensiones son diferentes, en el mundo la extensión es (.kw) y en el programa es (.kp).

–      Para recuperar el mundo es en Load World

–      Para borrarlo y abrir mundo limpio es en Clear World

¿Cómo crear un programa?

Program -> New Programa -> File Name -> Save

Ejercicio de Práctica:

Hacemos una montaña, en la cual Karel tendrá que colocar una bandera en la cima de ésta.

–      Subir, Colocar y Bajar

–      Facing: East

–      Beepers in Bag: 1

  1. Creamos la montana
  2. Save World – Montaña (Nombre)
  3. Program – New Program – Montaña (Nombre)
  4. Debajo de Beginning of execution, comenzamos a darle las instrucciones a Karel (las 5 instrucciones antes mencionadas)

Como Asignación llevar las instrucciones que se supone que Karel haga para lograr su objetivo que es dejar la bandera en la cima de la montaña.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s