Nuestro Blog Informático

Instrucciones para escribir resúmenes de clase

Reglas para escribir los resúmenes de la clase:

Cada día un estudiante diferente tomará las notas de la clase y las publicará en el blog.  Esta actividad forma parte de la primera nota.   Debe escribir lo más detalladamente posible lo que se discuta ese día.

Las clases de los lunes se publicarán a más tardar el martes.

Las clases de los martes se publicarán a más tardar el miércoles.

Las clases de los miércoles se publicarán a más tardar el jueves.

Las clases de los jueves se publicarán a más tardar el viernes.

Deben poner su nombre,  sección y fecha del día que tomó notas al principio  del resumen y comenzar su post con una imagen relacionada al tema.  Recuerde dar crédito a la imagen, según discutido en clase. Cada post debe tener un título interesante.

Cada resumen tendrá imágenes, enlaces y vídeos que ilustren mejor lo que se discuta ese día.  Debe poner los vídeos que se discutan en clase y vídeos adicionales que expliquen el tema.  Deben verificar que los enlaces sean correctos.

La etiqueta o tag que se utilizará para los resúmenes es resumen.  Recuerden que deben poner todos los tags que sean necesarios.  Los tags son MUY importantes.

Cuiden su gramática y sean respetuosos al escribir.

One thought on “Instrucciones para escribir resúmenes de clase

  1. El mundo conocerá tu perfil a través de la Web.

    Tomado de http://sendero-revolucionario.bligoo.cl/wikileaks-los-gobiernos-estan-espiando-en-masa-telefonos-moviles-y-ordenadores

    By. Katherine O. Pelegrin Cespedes.

    200-90-5768

    inf.-102 Sec.1 Martes y Jueves.

    Prof. Doribel Morales.

    Resumen jueves 4 de octubre del 2012.

    En la clase del jueves 4 de octubre del 2012, indagamos en el tema de ética y privacidad informática, continuación reseñaré los puntos mas importantes tocados en esta.
    Iniciamos la clase haciendo un breve paréntesis antes de entrar a fondo en el tema correspondiente, y este fue haciendo un breve resumen de los temas asignados en el proyecto Web 2.0 debido a que había culminado la primera fase de dicho proyecto.
    La profesora enlisto todos los temas, y le hizo una pregunta referente al tema que le había asignado a cada alumno, a la cual respondieron brevemente diciendo de que se trataba su herramienta para que de esta manera los demás compañeros supiesen de que se trataba y los beneficios que estas ofrecían. De las doce herramientas asignadas por grupo la profesora recomendó algunas de ellas para ponerlas en practica en el proyecto que ya tenemos asignado el cual será grupal de vinculación comunitaria.
    Estas fueron las herramientas recomendadas a la hora de llevarse acabo dicho proyecto.
    • Live minutes.
    • Photo peach.
    • Teanly.
    • Trello.
    También se dijo que para la próxima clase era indispensable que asistiéramos porque en esta se formarían los grupos para el proyecto grupal. De igual manera hizo un recordatorio de las fechas para las entregas de asignaciones.
    El 30 de octubre y el 1 de noviembre serán las fechas de las presentaciones individuales, y el 27 y 29 de noviembre serán las presentaciones finales del proyecto de vinculación comunitaria, para mas información sobre estas fechas visitar nuestro blog informativo. uscinf2012.wordpress.com

    Ética y privacidad informática.
    Iniciamos este tema enumerando las diferentes paginas ya sean gubernamentales o sociales en la cual circulan información personal de cada uno de los usuarios de la Web.
    Muchos pensaríamos que nuestra información esta segura con solo tenerla en el estatus de privada en redes sociales como por ejemplo Factbook. Pero la verdad es que estamos totalmente equivocados puesto a que una ves entramos a la Web ya nuestra información deja de ser privada y pasa a ser vista quizás por el mundo entero.

    Tomado de http://totaltrucos.blogspot.com/2012/02/5-consejos-para-la-privacidad-en.html

    una red social mencionada en la clase fue la red social mas usada en todos los tiempos, conocida como Factbook. Todos pensamos que solo con la configuración de privacidad poniéndola en privado nuestra información esta a salvo. Pero la verdad es que no es así puesta a que estamos expuestos que tanto oficinas gubernamentales, patronos, universidades y escuelas escudriñen en esta y obtenga información sobre nosotros si nosotros saberlo o darnos cuenta, hoy día somos tan vulnerables a que personas nos hagan daño a causa de lo que publicamos o dejamos de publicar en estas redes.
    Otra recurso el cual se debatió ampliamente fue el del seguro social, en el cual también se encuentra información sobre nosotros, y se dejo claro que el seguro social no es mas que un numero que nos identifica, una agencia que se dedica a guardar el dinero que nosotros pagamos de nuestro salario una vez iniciamos a trabajar, y el cual será reembolsado ya en nuestra vejes.
    El seguro social se presta para robo de identidad, fraude ya sea bancario o de contribución en fin esta es una de las agencias se podría decir con mas vulnerabilidad al fraude. Siendo un documento federal se supone brinde mayor privacidad al individuo pero aun así no lo es.
    ¿ como saber cuando eres victima de robo de identidad?
    Un ejemplo que se cito en la clase fue, que si vives en un país en este caso PR y en tu cuenta de banco se refleja una transacción en otro país distinto y esta no fue hecha por ti, el banco esta obligado a cancelar la cuenta y alertarte de lo que esta sucediendo.
    Otro medio en el cual tienen información suficiente de nosotros son las tarjetas de crédito y que también se prestan para fraudes monetarios.

    Para prevenir estos malos ratos la profesora sugirió, que por lo menos una vez al año verificáramos nuestro crédito el cual ofrecen paginas de Internet gratis para hacerlo. Allí te dan un reporte de todas tus transacciones de crédito con también tu puntuación crediticio con acepción de la empírica.
    Con respecto al seguro social, este te ofrece un seguro que protege tu seguro social en caso de robo de identidad.
    A continuación reseñare una breve lista de las tantas en las que se encuentra información nuestra.
    • agencias de educación. ( escuelas, universidades, becas federales)
    • Redes sociales ( Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail)
    • Agencias de salud (hospitales, planes médicos, farmacias)
    • Agencias demográficas ( nacimientos, registro para casarse, acta de defunción)
    Estas son unas cuantas de las miles de agencias que tienen información nuestra.
    En cuanto a la privacidad, todos los datos publicados en la Web afecta de manera directa nuestra privacidad, porque esta expuesta a que el mundo entero sepa se nuestras vidas.
    Se toco también el tema de las Webcams, la cual los patronos usan mucho para vigilar a sus empleados lo cual es totalmente legal hacerlo. Nunca tendrás privacidad al 100 % 100 porque hasta en Hotmail y Gmail que donde uno cree estar mas seguros ellos tienen la potestad de entra a nuestros correosa y saber todo lo que allí se encuentra, puesto a que cuando damos aceptar en le contrato al cual nos afiliamos claramente dice que pueden hacerlo y que es totalmente legal.
    Como podemos conservar información personal, informándoles a los diferentes lugares en los cuales dejamos nuestra información decirles que no divulguen nuestra información, estas son algunas de las cosas que podemos hacer.
    Set up a free e-mail account.
    Avoid shopping club and buyers cards,
    Install a cookie manager to filter cookies.
    Do not reply to spam for any reason.
    Clear your history file whes you are finished browsing.

    Tomado de https://es.123rf.com/photo_8641755_titere-con-codigo-de-leyes-aislado-en-blanco.html

    Pero lo bueno entre lo que cabe es que hay leyes que protegen la privacidad del individuo como las que mencionare en este momento.
    • Privacy act. tomada en 1974.
    • Right to financial privacy act en 1978.
    • Video privacy protection act 1988.
    • HIPAA en 1996.
    • COPPA en 1998.

    En conclusión es bueno tener en cuenta que nunca de esta en privacidad al 100% 100 y por esta razón debemos de tener cuidado con lo que subimos en la Web ya que esto determinara nuestro futuro en un momento dado en nuestras vidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s