Nuestro Blog Informático

Reglas del Curso

UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN

ESCUELA DE INFORMÁTICA

INF 102

Prof. Doribel M. de Rodríguez  drodriguez@sagrado.edu

El prontuario del curso puede accederse desde la dirección:  

                  prontuarios.sagrado.edu  (sólo desde Sagrado)

Horas de oficina      

      LM     10:30-12:00 p.m.

      L         1:00-4:00 p.m.

            Otras: por acuerdo o por mensaje a través de facebook o e-mail

Oficina:

La oficina está localizada en el Departamento de Ciencias Naturales y en el Proyecto STEMmED

Evaluación del curso:

Evaluación Parcial:

      Unidad introductoria  Tareas variadas, se especificarán en clase (Nota 1)

                                                             Trabajos en el salón y/o asignaciones en la

Programa de Presentaciones   computadora y presentación individual sobre temas de actualidad en el área de informática (Nota 2)

Unidad de programación y  Prueba escrita,  programas para entregar en el salón procesamiento de texto  y asignaciones (Nota 3)

Total de la evaluación parcial  75%

Evaluación Final:

      Proyecto Grupal:

      Unidad de impacto en la  Proyecto grupal sobre temas de actualidad

      sociedad   en el área de Informática (Vinculación Comunitaria) 

                                                            25%

Materiales y otra información:

Es recomendable tener un medio de almacenamiento secundario (flash drive), el cual deben traer a clases todos los días.  

Este curso pertenece al proyecto de Vinculación Comunitaria.  Mediante este proyecto, el estudiante desarrollará, en grupos, una investigación en la comunidad  sobre un tema de actualidad  en el área de  Informática.  Cerca del final del semestre se asignarán unos días para hacer las presentaciones de estos proyectos. También deberán entregar un proyecto escrito por grupo.  Este proyecto será equivalente al examen final del curso. Más adelante se le indicarán los temas y las instrucciones para llevar a cabo este proyecto.

Es muy importante su asistencia a clases.  Nos reuniremos en un salón de computadoras, lo que permitirá la práctica del material aprendido.  No se permite comer o beber en el salón para proteger las computadoras.  No se permite la asistencia de personas no matriculadas en el curso.  Esto incluye a niños.  Tampoco se permite traer animales al salón, por razones de seguridad.

Los teléfonos celulares deben mantenerse apagados durante la clase y se deben abstener de usar la computadora para propósitos diferentes al material que se esté discutiendo en clase. 

Cualquier estudiante que necesite acomodo razonable deberá solicitarlo al Decano Asociado de Asuntos Estudiantiles y, si lo desea, puede notificarlo a la profesora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s