Nuestro Blog Informático

Tareas

Tarea #2 Manejo de la información

En esta tarea practicarás lo aprendido en la unidad de manejo de la información.

Visita la sala de revistas de la biblioteca Madre María Teresa Guevara y busca un artículo científico de un tema que te interese, dentro de tu área de estudios. Asegúrate que sea un artículo científico reciente de una revista profesional.  Lee el artículo y escribe un breve resumen (de dos o tres oraciones).  Escribe la ficha bibliográfica para el artículo en APA y CSE.

Con el mismo tema del artículo haz una búsqueda en la biblioteca virtual. Escoge un artículo y escribe un resumen (de dos o tres oraciones) y haz la ficha bibliográfica en APA y CSE.

Al comienzo del documento que entregues debes informar el tema seleccionado.  Para cada artículo (son dos, uno de la biblioteca real y otro de la biblioteca virtual), debes entregar el resumen y las fichas bibliográficas en APA y CSE.  El documento debe estar escrito usando un procesador de texto y se entregará al comienzo de la clase en el salón. La fecha de entrega se informará en el salón. Trabajos entregados tarde tendrán penalidad. Entregar luego del comienzo de la clase constituye una tardanza en la entrega y tendrá penalidad.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

Tarea #3   Noticia

Esta tarea evaluará lo discutido en la parte de ética informática.

Seleccione una noticia de actualidad (reciente) de algún periódico del enlace onlinenewspapers.com .  Escriba su nombre y sección, el título del artículo, un corto resumen, el enlace y su opinión inteligente (abunde, no escriba algo corto).  La noticia debe estar relacionada a informática, Internet o computadoras  y debe tener un componente ético (abunde en su opinión sobre el componente ético).

Cuide su gramática.

Las noticias no se pueden repetir, así que tiene que leer todas las noticias anteriores para asegurarse de no repetirla.  Conteste como un comentario en la pestaña Noticia del blog.

Fecha final de publicación: 25 de octubre

 

————————————————————————————————————————————————————————————–

Tarea #4  Tarea 2 de Power Point

Escoge tres personas o computadoras que se hayan destacado en el desarrollo histórico de la computadora.  Para información visita el “timeline” que aparece en la página  Web que discutimos en clase y busca información adicional en la Web.  Para cada persona o computadora haz una transparencia que incluya la imagen y texto sobre esa persona o máquina.  Asegúrate de usar bullets y no incluyas oraciones o parráfos. Si lo deseas, puedes usar nuevas tendencias, siempre y cuando cumplas con los requisitos.   Comienza tu presentación con  una transparencia con el título y tu nombre e información del curso.

Usa el diseño que más te guste (sé creativo) y que se vea al imprimir.   Incluye como footer la fecha, tu nombre y el número de la transparencia.  Una de las transparencias tendrá una tabla y otra tendrá un Smart Art Graphic.  Además, coloca una imagen como background en la transparencia de título y usa Word Art para el título.  Termina la presentación con una transparencia de cierre.  La presentación se hará en español.  Imprime en handouts (4 transparencias por página).  Se corregirá la gramática y el estilo.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Tarea #5 – Trabajo Investigativo: Tema individual

Estudia el Proyecto #2 (páginas WD 73-132) del libro Microsoft Office 2007 (en la oficina del Proyecto STEMmED).  Haz un “Research Paper” de acuerdo a este proyecto sobre el mismo tema de la presentación oral individual. Asegúrate de usar citas y notas explicativas como footnotes de acuerdo a como lo explica el proyecto.   Tu trabajo escrito debe ser similar al que aparece en la página WD 75 del documento.  Debes ponerle un encabezado y tu apellido con el número de la página como header derecho como en el ejemplo. El trabajo debe tener dos páginas de texto, la lista de obras citadas (que siga el formato MLA)  y la  evaluación de los recursos (una tabla (documento Eduteka) para cada recurso bibliográfico).

Los siguientes enlaces también pueden ser de ayuda, pero debes seguir las instrucciones del libro.

http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/747/01/

http://www.cag.edu.gt/newpages/technology/dev/CAG_PD_ESP/2_Computersastools/Formato%20MLA.htm

En español, este recurso es muy bueno y les indica cómo escribir un ensayo, además del formato MLA para las obras citadas.

http://www.spanish.fau.edu/gamboa/ensayo.pdf

Sigue las reglas discutidas en clase respecto al Plagio. Trabajos que se entiendan sean un copy-paste tendrán nota de cero. Cita tus fuentes.

Pueden hacer uso de las facilidades del LAD en los horarios martes y jueves de 4:00-5:00pm y los jueves de 2:00-3:00 pm. Deben sacar cita para llevar la tarea. No es obligatorio hacer uso de este recurso, pero es útil participar para la revisión, ya que les asegura una mejor nota al entregar un trabajo sin errores de formato y gramática. Se identifican que son del Proyecto STEMmED.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

One thought on “Tareas

  1. Wilmary García Flete
    INF 102-02

    Are private Facebook messages becoming public?

    Resumen:

    Todo comenzó con unos rumores de que en Facebook tuvo un gran fallo el cual consistía de que los mensajes privados aparecían publicados en lo que se conoce como el Timeline. Como respuesta los que trabajan con esta red social dijeron que no son mensajes privados si no entradas antiguas. Una serie de reportes desde Francia afirman que miembros de Facebook que enviaron mensajes privados en los últimos años están apareciendo en el muro de forma pública. Al igual que muchos usuarios de los Estados Unidos dicen que mensajes que enviaron entre los años 2007 y 2008 están siendo publicados pero nuevamente Facebook respondió con que no habían encontrado ningún error en el sistema y piensan que los miembros que son nuevos usando el Timeline están confundiendo las entradas antiguas por los mensajes privados.

    Enlace: http://edition.cnn.com/2012/09/25/tech/social-media/facebook-private-messages/index.html?iref=allsearch

    Entiendo que el componente ético presente en este artículo es el de privacidad y de un modo u otro está siendo afectado. Al igual que yo muchas personas como adultos y adolescentes usamos frecuentemente el Facebook ya sea para mantenernos en contacto con familiares o amistades y uno de los medios que utilizamos para comunicarnos es a través de mensajes privados. Debido a que no todas las cosas pueden ser publicadas y que otras personas las vean es que recurrimos a los mensajes los cuales se suponen que sean privados ya que solo los pueden ver la persona quien lo escribe y a quien se le envía ese mensaje. Esta noticia para mí fue un poco alarmante ya que se supone que debemos de confiar en la política de privacidad de Facebook porque se supone que sean muy confiables lo cual con esta noticia demostraría o probaría lo contrario. Quizás pensemos que si de tantas personas que utilizan el facebook solo unos cuantos fueron perjudicados y creamos no es un problema muy grave entiendo que estaríamos mal porque hoy le pudo a haber pasado a estas personas pero mañana nos podría estar pasando a nosotros y aun si fueran solo rumores esto nos debería de servir para reflexionar y analizar lo que compartimos y por ende estar preparados para tomar medidas necesarias.

    Nosotros como usuarios tenemos la opción de decidir que publicar en nuestro muro y lo hacemos por medio de las aprobaciones de publicación o etiquetas ya que es la medida más efectiva para que en nuestra biografía, ahora y en el futuro, solo se vea lo que nosotros queramos. Por otro lado pienso que siempre deberíamos de estar pendientes a las configuraciones de privacidad que se hacen en Facebook ya que estas la mayor parte del tiempo nos brinda un mejor servicio. Esta realidad debería hacer que nos demos cuenta de que debemos tener más cuidado con lo que publicamos en Facebook, pero también con lo que dejamos que otros publican relacionado con nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s