Nuestro Blog Informático

Reglas Presentación Individual

Presentación individual de un tema de actualidad en el área de Informática

Los objetivos de este proyecto son que el estudiante:

a) prepare una presentación usando un programa de presentaciones para un tema del futuro en la informática
b) desarrolle destrezas de comunicación oral y escrita

Instruccciones:
En clases anteriores se le repartió un tema para la presentación individual. Prepare una presentación electrónica original sobre este tema. Su presentación debe incluir la parte ética del tema, que permita la discusión entre los compañeros de clase.

La presentación debe tener por lo menos 6 slides, además del  título (aquí ponga su nombre y tema). Debe incorporar  imágenes  y smart art graphics. También debe  añadir un vídeo, pero éste no puede durar más de 30 segundos (publique el vídeo en el blog). Las transparencias deben tener  transición (sea cuidadoso). También use un action button en alguna de las transparencias.

Debe entregar el handout, 3 slides por página  y el outline view. Recuerde poner la bibliografía, siguiendo el formato de bibliografías, como última transparencia (adicional a los 6 slides) y terminar la presentación con una transparencia de cierre.  Debe tener al menos 6 referencias en su trabajo.  Si es posible, siga las tendencias nuevas para hacer presentaciones o use bullets.  NO use párrafos u oraciones.

Luego de su presentación, publicará un resumen y un vídeo de su tema en el blog de la clase.

Las presentaciones serán el _____________________. El sorteo del orden de las presentaciones se llevará a cabo la clase anterior al primer día de presentaciones.   Todo estudiante que se ausente el día del sorteo le tocará el primer día de las presentaciones. Si está ausente el día que le toca la presentación, perderá su oportunidad de presentar. Como en toda presentación, no debe leer de los slides. No se permitirá ningún material a la mano (index cards, papeles, etc.) Cada presentación tendrá una duración de 5 minutosLa puerta del salón se cerrará al comenzar las presentaciones. Ningún estudiante podrá entrar al salón luego de comenzadas las presentaciones (esto garantiza que se minimicen las interrupciones y se enfatiza la responsabilidad).

Recuerde la importancia del BACKUP.
Se pasará asistencia durante las presentaciones y será parte de la nota.

Las presentaciones serán en español y se verificará la gramática y el estilo.

Se recomienda hacer una lista con los requisitos, e irlos marcando cuando los hagan, para que no se les quede nada.

 

Siga las reglas discutidas en clase respecto al Plagio. Trabajos que se entiendan sean un copy-paste tendrán nota de cero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s