Nuestro Blog Informático

Temas Proyecto Grupal

Temas Proyecto Grupal

Uso de la computadora en la educación: ¿Cómo ayuda o perjudica la adquisición de destrezas importantes, por ejemplo, de lectura o matemáticas? ¿Cómo se está usando la computadora en las escuelas? Uso en los salones de clases de módulos instruccionales, usos para administración escolar, usos para preparar materiales didácticos, registro electrónico, portafolio electrónico. Visitar escuela para entrevistar maestros y estudiantes. Investigar qué tipo de computadoras y programas usan, para qué los usan. Educación a distancia, impacto en el estudiante y en el educador.  Entrevistar a estudiantes y profesores de la USC que hayan usado esta modalidad en sus cursos (hagan una encuesta, comparando cursos tradicionales y en línea).

La computadora en los negocios: comercio electrónico (B2C, C2C, C2B) vs. tradicional. Impuesto para las ventas en el comercio electrónico. E-retailing.  Compras, inversiones y banca.  Seguridad para las compras, subastas, uso de tarjetas de crédito(uso de equipo en las computadoras para aceptar tarjetas de crédito). El trabajo desde el hogar (a distancia). Entrevistar tres lugares (empresas diferentes).

La computadora en la salud:  Récords médicos electrónicos, cirugía a distancia (diferentes robots), doctores a distancia, sistemas expertos en el área de medicina, récords de medicamentos en farmacias, privacidad, costo (relacionado a este tema), medicina personalizada que utiliza marcadores genéticos para dosis  de medicamentos, leyes, modelos anatómicos generados por computadoras. Estudios médicos usando computadoras. Medicina forense.

La computadora en las ciencias:  el uso de la computadora en diferentes ramas de las ciencias: química, física, matemáticas, biología,  laboratorios de investigación, astronomía.  Asegúrese de incluir TODAS las ramas de las ciencias.   Uso de microprocesadores como parte integrada del cuerpo humano. Estudio del ADN.  Laboratorio CERN. Entrevistar a tres personas de diferentes áreas con conocimiento en esta área.

 

Cada grupo debe entrevistar a personas de la comunidad (3) sobre su tema. Estas personas deben tener conocimiento del tema. En las reglas se especifican las instrucciones para las entrevistas.  Cada proyecto debe cubrir todos los puntos especificados en cada tema. No deben restringirse a éstos, deben buscar bastante información adicional. En la hoja de reglas se les indica cuántas son las referencias mínimas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s